Arantza Gonzalo Mondragón

Arantza Gonzalo Mondragón, oriunda del País Vasco y autora del poemario Barca Varada, es una poeta de la esencialidad. Su trabajo literario se encuadra en la visión emocional de las internas (y eternas) luchas humanas por alcanzar el equilibrio íntimo en presencia de la adversidad y toda su poesía es una traducción de la tempestad emotiva que sacude su voz.

Sin embargo, sus poemas mantienen un registro meduloso, sin adición de parafernalia lírica ni sobrecarga de figuras poéticas y, aunque nacidos de una vigente visceralidad, son expresivamente objetivos y analíticos, intensos, gráficos y hay en ellos una ausencia de temor a expresar con sus letras cualquier pudor que otros pudieran guardar frente al desnudo interno. 

En ese poético trabajo de llamar “al pan, pan y al vino, vino”, Mondragón ejerce un rol sanador que nace de los encuentros consigo misma ofrecidos por su propia poesía como ejercicio de conocimiento.
Arantza Gonzalo Mondragón posee en su registro el ímpetu de un telegrafista que debe comunicar una noticia insoslayable, siendo capaz de transformar en una economía de guerra a sus poemas y munida de contadas y casi avariciosas palabras, ejerce con altura su capacidad de describir la inmensidad en que la condición humana se debate.
Prepara actualmente su segundo poemario: Desescombrando. 
                                                                                                        Gavrí Akhenazi

Blog personal | Google Plus | Facebook | Twitter | Canal en YouTube | Consigue sus libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: